FILADELFIA— Un residente de Filadelfia que saltó a las vías del tren subterráneo para ayudar a un hombre que había caído allí está siendo calificado como héroe por la policía de tránsito.Christopher Knafelc, de 32 años, aguardaba un tren el jueves por la tarde en el norte de Filadelfia cuando vio que un hombre se caía a las vías. Bajó de un salto para ayudar al desconocido, consciente de que un tren llegaría pronto.
"Yo tenía un plan: si venía el tren iba a hacerlo rodar debajo", dijo Knafelc a WPVI-TV. "O, si no podía, iba pedir a alguien que saltara para ayudarme a hacerlo rodar".
Sostuvo la cabeza y el cuello del hombre hasta que llegaron los bomberos. El tráfico de trenes fue detenido.
"Yo estaba 99,9% seguro de que no me electrocutaría", dijo Knafelc al periódico Philadelphia Daily News. "No creo que (las vías) puedan electrocutarlo a uno, porque mucha gente resultaría herida".
El jefe de policía de la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania, Thomas Nestel, calificó a Knafelc de héroe. "Esto es típico de Filadelfia", afirmó.
Los investigadores no saben por qué el hombre se cayó a las vías. Fue conducido a un hospital, donde se dijo que está en condición estable.
"El no me agradeció, pero sé que estaba agradecido", dijo Knafelc al Daily News. "En mi corazón así lo creo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario