La construcción de la avenida Circunvalación Norte y el Parque Central, las dos principales obras de desarrollo vial y ecológica para Santiago, sigue siendo una "utopía", y que a pesar de las tantas veces que ha sido anunciado el reinicio por el Gobierno, aún están paralizadas.
Se recuerda que el pasado día 3 de noviembre del 2004, el presidente Leonel Fernández y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, supervisaron la situación de la avenida Circunvalación Norte, anunciado el reinicio de los trabajos y que ya no serían suspendidos.
El pasado día l5 de noviembre los vehículos pesados de Obras Públicas procedieron como había dicho el presidente Fernández a la limpieza de algunos tramos de la vía abandonada para comenzar las labores.
Se llevó a cabo una que otra movilización de terrenos y no pasó de ahí, la importante avenida, definida por los empresarios de Santiago, como estratégica sigue abandonada.
La avenida Circunvalación Norte, fue iniciada en l994 en el último período de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, luego el presidente Fernández que asumió la presidencia en l996, no tocó esa construcción y quien le sustituye en el gobierno 2000-2004, presidente Hipólito Mejía tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario