SANTO DOMINGO. En materia de resultados en el terreno, los Gigantes evolucionaron desde ser el hazmerreír de la liga (récord de derrotas en una campaña con 51 en la 1998-99) hasta colocarse a ley de tres outs para alzar el título en la 2009-10) cuando Wilson Valdez cometió un error infantil y no pudo completar una doble matanza.
Pero si ha habido constantes en el equipo con sede en San Francisco de Macorís en sus 16 años han sido el cambio de nombres y dueños. Esta vez, una nueva crisis parece haber estallado.
De acuerdo con fuentes bien cercanas al equipo, la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) otorgó un plazo que vence el 16 de mayo para que el actual presidente de los Gigantes, José Duarte Junquera "Quico" deposite una garantía económica de alrededor de RD$40 millones, supo DL ayer.
De no prosperar, la Lidom asumirá la administración del equipo para la temporada 2013-2014. DL llamó varias veces ayer a Duarte Junquera a su móvil, pero no pudo localizarlo.
Las fuentes revelaron que el equipo nordestano confrontó serias dificultades económicas la temporada pasada, al punto que tuvo que desprenderse de varios jugadores de alto nivel en cambios (como Erick Almonte y Pedro Strop) porque no podía pagar sus salarios.
Las quejas también llegaron de suplidores y empleados, pero ninguno quiso confirmarlo a DL.
Ya en el pasado, la Lidom tuvo que intervenir por crisis internas como ésa, en las Águilas en 1997 y las Estrellas en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario