"QUIERO VOLVER EN AGOSTO Y PASÁRMELO BIEN CON KIM JONG-UN", AFIRMA
Dennis Rodman se ha convertido en uno de los principales objetivos diplomáticos tras su polémica visita a Corea del Norte, donde hizo amistad con Kim Jong-Un. 'El gusano' quiere repetir viaje tras haber tenido que informar al FBI de su primera incursión
Dennis Rodman ha vuelto con fuerza a la actualidad. Tras unos meses alejado del ojo del huracán, el polémico 'Gusano' se conviritió en el foco de la noticia por su visita a Corea del Norte, junto a los Harlem Globetrotters, como parte de un programa que utiliza el baloncesto como vehículo diplomático.
Una visita de la que, según Rodman, ha nacido una gran amistad con el dirigente del país asiático, Kim Jong-Un, al que ahora mismo mira medio mundo por sus continuas amenazas veladas a la hora de utilizar su arsenal nuclear.
A su regreso a Estados Unidos, Rodman aseguraba que Kim no tenía intención de iniciar una guerra. "Sólo quiere una llamada de nuestro presidente Barack Obama ya que no tiene intención alguna de iniciar una guerra", afirmó el ganador de cinco anillos de la NBA. "Ambos son aficionados declarados del baloncesto y creo que nuestro deporte podría ser un buen comienzo para el diálogo".
En su visita a Corea del Norte, Rodman pudo comprobar que el baloncesto era un deporte diferente al que él recordaba debido al cambio de reglas al antojo del mandatario norcoreano. Un deporte en el que los mates valen tres puntos, los triples que entran sin tocar el aro cuentan como cuatro puntos y las canastas que se consiguen en los últimos tres segundos del partido valen ocho puntos. Además, los tiros libres fallados restan un punto. Todo al gusto de Kim.
Rodman ha confesado que tras su viaje ha tenido que hacer de 'garganta profunda' a petición del FBI, que le solicitó informes para ver cómo está la situación en Corea del Norte y quién está "realmente al cargo del país".
El ex jugador de los Pistons, Bulls, Lakers y Spurs entre otros, ha anunciado que ha recibido una nueva invitación del dirigente asiático para volver a tierras norcoreanas y que espera poder aceptarla. "Espero poder volver durante el mes de agosto", declaraba Rodman en una entrevista reciente.
'El Gusano' espera poder limar asperezas ante Kim Jong Un en este nuevo viaje. "No soy idiota. Se que Kim está amenazando con usar su fuerza militar. Espero que no lo haga porque Estados Unidos tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses y los de sus aliados", aseguraba Rodman al dar a conocer sus intenciones.
Para conseguir calmar el ambiente, el ex de la NBA asegura que no tiene ningún plan premeditado y que única intención es pasarlo bien con su amigo. "Supongo que saldremos y lo pasaremos bien", confiesa 'El Gusano', que ya sabe que si vuelve a Corea tendrá que ejercer de nuevo de 'agente doble' e informar de su viaje al FBI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario