MILWAUKEE-(mlb.mlb.com/es)-Mientras la prensa sigue especulando cuánto peligra su trabajo, el dirigente de los Dodgers, Don Mattingly, dice que se concentra en su trabajo.
"Si se me ha quitado el sueño ha sido por el equipo, no por mi situación", expresó Mattingly acerca de un informe de Fox Sports que señalaba que sería despedido esta semana.
Mattingly se reunió con el gerente general de los Dodgers Ned Colletti el lunes, pero insistió en que se trató de una plática sobre el equipo y cómo sacarlo del último lugar del Oeste de la Liga Nacional.
"Para mí es un proceso diario. Solamente estoy enfocado en la lucha del equipo y cómo podemos mejorar", declaró el piloto. "La interrogante es si cambiaremos las cosas o perseveraremos y continuaremos como vamos. Tengo confianza en las personas que están aquí. No hay diferencia entre hoy y los otros días; platiqué con [el presidente del club] Stan Kasten el otro día y él no me despidió. Ned no me dijo que me iría".
Mattingly, quien vio por cuenta propia los altibajos de los managers de los Yankees durante los años con el propietario George Steinbrenner, dijo que solamente le preocupa su conjunto, no su puesto, aunque en la temporada muerta solicitó que su opción para el 2014 fuera ejercida y el club decidió no hacerlo.
"Nunca me alejo de mi plan", señaló. "Me preocupo por el equipo y porque (los peloteros) jueguen lo mejor posible".
Mattingly manifestó que "no tenía idea" si los rumores sobre su despido son ciertos o "si Ned está cerca de decir que yo soy el problema. Desde mi punto de vista, todo es una decisión de béisbol. Si soy el problema es una decisión de béisbol. No estoy seguro qué tiene que ver la percepción pública.
"Puedes hacer cambios cada semana. Puedes cambiar coaches de bateo. ¿Cuántos ha habido en los últimos 10 años? Eso ha ayudado bastante. Es un gran ejemplo. A fin de cuentas, es solamente un cambio. Si tomas una buena decisión, es una decisión de béisbol".
Mattingly estuvo de acuerdo con Colletti en que el verdadero índice es el esfuerzo del conjunto.
"Si pierdes eso, no deberías estar aquí", dijo el capataz. "Si los muchachos no te escuchan y no juegan, deberías irte del equipo. Si pierdes el clubhouse o no se esfuerzan por ti, ése es el final de todo".
Mattingly también coincidió con Colletti al indicar que el actual roster debe darle vuelta a las cosas.
"Este es nuestro club", dijo. "No puedes pensar en hacer cambios radicales. Lo único que puedes hacer es contar con estos muchachos y dejar que jueguen. Magic Johnson habla sobre los playoffs de NBA y señala que las estrellas deben echarse el equipo al hombro. Clayton Kershaw debe hacerlo. Zack Greinke debe hacerlo. Tus piezas importantes deben jugar mejor.
"Es bueno contar con un buen año de Nick Punto, pero Punto no nos llevará a la tierra prometida. Dee Gordon, Mark Ellis, ellos tampoco lo harán. [El mexicano] Adrián González, Matt Kemp, [el dominicano] Hanley Ramírez y Andre Ethier son los muchachos con los que cuentas en la parte gruesa de la alineación para producir carreras. ¿Cómo no mantienes la fe en ellos? No vamos a saltar por la borda. Puedes hacer algunos ajustes, pero al final, todo depende de aquellos muchachos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario