El incialista piensa que todo esto es sin justificación.
"Esa es la realidad", manifestó Pujols. "Scioscia es nuestra cabeza y todos apuntan a la cabeza. Mucha de la culpa le ha caído a él aunque no lo merece. Nosotros, los jugadores - incluido yo -- no estamos haciendo lo necesario.
"El hace el lineup y toma decisiones durante los partidos, pero al fin y al cabo él no lanza, no juega defensa ni batea. Necesitamos encargarnos de lo nuestro y hacer lo necesario para ganar".
Pujols recordó una situación similar con el ex piloto de los Cardenales, Tony La Russa, quien piensa el toletero tiene un estilo similar al de Scioscia.
"Lo criticaron bastante y la gente decía muchas cosas que no debían", señaló Pujols acerca de La Russa. "La realidad es que somos los jugadores. La culpa también cae sobre nosotros, pero a la vez, deben darse cuenta de que también nos estamos esforzando".
Hasta ahora, eso no ha sido suficiente.
Luego de más de cinco semanas de temporada, los Angelinos, quienes han sufrido múltiples lesiones, continúan enfrentando obstáculos en todos los aspectos. Su defensa ocupa el 27mo lugar en porcentaje de fildeo, su grupo de lanzadores está entre los tres peores del béisbol en efectividad colectiva, Josh Hamilton (promedio de .205, porcentaje de embasarse de .255 y slugging de .311) y Pujols pasan por baches, y el equipo completo tiene un diferencial de carreras de -35, lo que los coloca entre los últimos cuatro.
Pujols fue el bateador designado para el segundo juego de la serie de los Angelinos contra los Astros después de ser el inicialista titular en nueve de sus 11 encuentros anteriores, esta vez debido a una molestia en su rodilla operada -- en vez de su problema en el pie izquierdo. Scioscia expresó que "estamos un poco preocupados, pero por el momento, Albert cree que puede con el dolor".
A estas alturas, a los Angelinos no les conviene tener otro jugador en la lista de incapacitados.
"Todos hacen lo que pueden para prepararse y estar listos para el partido, incluyendo nuestro manager", dijo Pujols. "Estoy consciente de que es frustrante porque nuestro récord y nuestras estadísticas lo demuestran, pero aún tenemos 130 juegos. Muchas cosas pueden suceder. Somos fácilmente capaces de todavía ganar 100 juegos. No puedes dejar que 32 encuentros definan nuestra campaña, porque es una temporada larga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario