hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz
¿Y por qué razón los jerarcas del béisbol del Caribe tenían tanto interés en incluír a Cuba en el clásico de febrero? ¿Por cuáles motivos su inclusión es tan especial y relevante, aún siendo un país que no tiene béisbol profesional y no tiene liga profesional, similar a las de México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana?
La razón es muy simple: la Serie del Caribe ha sufrido mucho desgaste y el ingreso del equipo nacional de Cuba les dará un sabor muy especial, pues los cubanos son muy populares y tienen mucha calidad. En los últimos años están en cierta baja en su calidad, pero ellos tienen nivel internacional por los últimos 40 años y lo demuestran en los clásicos mundiales en que han participado frente a auténticos profesionales.
Cuba le dará un repunte muy particular a la Serie del Caribe pues todos querrán ganarle, pero sabiendo que ese país será un “hueso duro de roer”, un competidor importante. Es del tipo de renovación que necesita este evento, arropado por distintos efectos negativos desde hace tiempo y eso lo sabe Juan Francisco Puello, comisionado del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario