SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos de seguridad del Estado investigarán el origen del pasaporte diplomático dominicano que portaba un empresario franco libanés vinculado entre otros hechos al tráfico de armas mientras que una fuente de la Cancillería informó que esperarán esos resultados.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que emitirían un comunicado luego de una reunión de sus autoridades, pero rectificaron, su titular, Carlos Morales Troncoso, está fuera del país.
Según se informó a Noticias SIN en Cancillería, durante la reunión precitada se determinó que originalmente no sería de un pasaporte diplomático sino uno alterado para que fuera como tal, pero prefieren dejar que avancen las pesquisas.
En la obtención irregular del documento de viaje estaría envuelto un general criollo, precisamente, en Palacio, y tras salir de una reunión de alto nivel con el presidente Danilo Medina, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, expresó que el mandatario instruyó para que el caso sea investigado.
Por su lado, la Dirección General de Pasaportes se desvinculó de la emisión del documento para Ziad Takieddine, por el que habría pagado 200 mil euros ó 260 mil dólares, porque sólo emite los de carácter ordinario.
El empresario franco-libanés estaría envuelto en varios escándalos como el llamado caso Karachi, junto al ex presidente Nicolás Sarkozy, quien además recibió supuestamente financiamiento ilícito de Libia durante el mandato del desaparecido ex dictador Muamar Gadafi.
Un cable fechado este viernes en París destaca que Francis Vuilemin, abogado del empresario, declaró que su defendido gestionó documentación dominicana porque tenía interés de invertir en el país. Buenas noches. (noticiassin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario