Antena Taxi

Antena Taxi

6.20.2013

Hipólito dice es una "locura" afirmación de Miguel Vargas iría a comicios de 2016

El expresidente Hipólito Mejía calificó como una locura la afirmación hecha este miércoles por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que será candidato presidencial en el 2016.

Mejía recordó que la candidatura presidencial debe ser decidida en una convención con la participación de la dirigencia y las bases perredistas, como lo establecen los estatutos y los reglamentos internos.

“El PRD es un partido democrático y las decisiones deben ser tomadas con apego a la institucionalidad”, agregó.

Consideró como desatinadas las afirmaciones de su rival en este momento, sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial para los comicios venideros, cuando lo prioritario es trabajar por el fortalecimiento y la unidad interna del PRD para ponerlo en condiciones de volver al poder.

El ex mandatario dijo que está interesado en hacer todo lo necesario para resolver sus diferencias con Miguel Vargas Maldonado y devolver la institucionalidad y la fortaleza a ese partido, pero considera que con esa actitud no es posible.

Veda productos

Hipólito Mejía también opinó sobre la veda decretada por las autoridades haitianas a los productos avícolas dominicanos, lo cual consideró una actitud inconsecuente con la solidaria manifestada históricamente por el Estado y el pueblo dominicano.

Manifestó preocupación porque si no se encuentran soluciones rápidas muchos productores de pollos y huevos irían a la quiebra, una situación que considera nefasta para la economía nacional.

Consideró correcta la actuación asumida por el gobierno dominicano para resolver en el plano diplomático el conflicto desatado por la decisión del gobierno haitiano, de prohibir la entrada a esa nación de pollos y huevos producidos en la República Dominicana.

“Lo más preocupante es que si no encontramos salidas inmediatas los productores de pollo y huevos quebrarían en forma masiva”, apuntó. (elcaribe.com.do)

No hay comentarios: