Taoyuan, Taiwan.-En diciembre de 2000 los Medias Rojas de Boston firmaron a Manny Ramírez por un contrato de US$160 millones y ocho años, pidiéndole que hiciera lo que nadie había sido capaz en más de 80 años: traer una Serie Mundial a la ciudad de Boston. Cuatro años más tarde, Manny se la entregó.
Ramírez esta vez ha recibido otra petición, aunque con un contrato más pequeño y la tarea un poco diferente: el trabajo de Manny es ayudar a salvar la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán.
Liga casi muerta
Numerosos incidentes en la última década han afectado a la liga, y en 2012 estaba a punto de tocar fondo. A la liga de siete equipos otrora próspera se había reducido a sólo cuatro y una asistencia media de 2.433 por partido. Uno de los cuatro, los Toros Sinon, tuvo que retirarse, poniendo la liga en peligro de tener sólo tres equipos.
El E-United Corporation intervino y compró la franquicia - no como una inversión empresarial, sino simplemente por la buena voluntad. Los Bulls fueron renombrados los Rhinos de EDA.
Llegada de Manny
Incapaz de encontrar un contrato en Estados Unidos después de dos suspensiones por uso esteroides, Manny con 555 jonrones en su carrera firmó un contrato a corto plazo para jugar en la Liga de Béisbol Profesional China o CPBL.
Fue un ajuste perfecto: Manny necesitaba un nuevo escenario, y los Rhinos EDA necesitaban de alguna manera levantar una franquicia que terminó a 31 juegos del primer lugar con un promedio de 2.086 aficionados en 2012.
La magia de Manny
Ramírez se convirtió de inmediato en uno de los jugadores mejores pagados en la historia de la liga con US$25,000 al mes, siendo un movimiento arriesgado para los rinocerontes, que reportó frutos grandiosos de manera inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario