CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago sacaron el martes del roster al pitcher dominicano Carlos Mármol, para cerrar el capítulo con un relevista que ha pasado por grandes altibajos.
Chicago tiene 10 días para canjearlo, darlo de baja o enviarlo a las menores si nadie lo selecciona de la lista de waivers. El relevista, de 30 años, tiene marca de 2-4 con dos rescates y 5.86 de efectividad en 31 salidas esta temporada, con 32 ponches y 21 bases por bolas.
"Dios nos da la oportunidad y nos la quitan también. Iba camino a Milwaukee a unirme el equipo cuando me llamó el gerente y me informó lo que había sucedido. Nunca me esperé esto porque uno no se espera lo malo", dijo Mármol en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes.
Mármol fue elegido al Juego de Estrellas en 2008 cuando era preparador de mesa de los Cachorros, y se convirtió en el taponero del equipo a fines de 2009 para acumular 117 rescates, la tercera máxima cifra en la historia de Chicago.
Tuvo marca de 23-32, con 3.50 de efectividad en 483 salidas en partes de ocho temporadas con Chicago, y es apenas el quinto jugador en la historia del equipo con tres campañas al hilo con 20 o más salvamentos.
Su mejor año como cerrador fue 2010, cuando salvó 38 partidos en 43 oportunidades. Tuvo 2.55 de efectividad con 138 ponches y 52 boletos aquella campaña, y luego 34 rescates en 2011. Sin embargo, desperdició 10 oportunidades de rescate ese año y su efectividad fue de 4.01.
"Cada vez que subo a la lomita doy el 100%, pero las cosas no me han salido como quería", indicó.
La paciencia de los fanáticos empezó a agotarse, y recibió abucheos en Wrigley Field en años recientes.
Los Cachorros tenían un acuerdo listo para enviar a Mármol a los Angelinos de Los Angeles por Dan Haren el invierno pasado, pero finalmente no se concretó. También contrataron a Kyuji Fujikawa, un taponero en Japón, pero al igual que el dominicano ha tenido problemas. Además, sufrió una lesión y fue operado para reemplazar un ligamento del codo.
El nuevo taponero de Chicago es Kevin Gregg, el hombre que Mármol reemplazó en 2009.
Mármol atribuyó parte de sus problemas con los Cachorros a que dejó de lanzar en la pelota invernal dominicana.
"Hace tres años dejé de pitchear con el Licey y le decía al equipo que me sentía incómodo por eso. Esos tres años me hicieron falta", sostuvo. (mlb.com.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario