Puerto Plata.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró que condenaran a 20 años de prisión al imputado Luis Alberto López Crisóstomo, acusado de estupro en perjuicio de dos menores de 12 y 13 años de edad.
Tras acoger la petición de dicha unidad, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, los jueces del Tribunal Colegiado, integrado por los magistrados Aloide de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, condenaron al imputado por violación de la Ley 338, artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, que sanciona los delitos sexuales.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que las víctimas, cuyos nombres se omiten por razones legales, eran acosadas por el imputado en sus centros de estudios.
Se estableció que las jóvenes al momento del examen médico presentaron desgarro vaginal, equimosis, así como laceraciones, entre otras lesiones.
En el proceso, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Kelmi Duncan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario