La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció hoy un plan de rehabilitación de redes con el que pretende proveer de electricidad las 24 horas a más de medio millón de clientes entre este y el próximo año.
Edeeste informó que rehabilitará las redes de nueve circuitos, con lo cual normalizará a más de 65,000 clientes, iluminará sus espacios públicos y proveerá 24 horas de energía eléctrica a más de medio millón de personas entre este año y el próximo.
El gerente general de Edeeste, ingeniero Luis Ernesto de León, indicó que estas labores fueron iniciadas en Villa Duarte y comenzarán próximamente en Boca Chica, con una inversión total de nueve millones de dólares.
El plan integral de mejoría del servicio y reducción de pérdidas inició el pasado fin de semana con la captación de 2,538 nuevos clientes en los sectores de Villa Duarte: Pueblo Nuevo, Calero, La Francia, Simonico, y Maquiteria; y en Boca Chica: María Estela, El Higo, Brisas de Caucedo, Invi-CEA, Santa Lucia y Mi Hogar.
Durante la Jornada de Contratación Nacional, un equipo de Edeeste, encabezado por su gerente general y compuesto por más de 1,300 personas, visitó más de 9,000 personas de Villa Duarte y Boca Chica para captar clientes. Previamente, la empresa había realizado labores de mejoras y de acercamiento con líderes comunitarios, a través de Gestión Social y sus áreas operativas.
Asimismo, la empresa instaló más de 63 lámparas, normalizó 82 acometidas y realizó arreglos menores en esos sectores.
De León destacó que luego de la rehabilitación de las redes, la normalización de los clientes y la reducción de las pérdidas, los sectores recibirán 24 horas de energía eléctrica de manera paulatina y sus espacios públicos serán iluminados, lo cual refuerza la seguridad ciudadana.
Anunció que realizarán otras jornadas de captaciones masivas en sectores de su área de concesión incluidos en el plan integral de rehabilitación de redes, mejoría del servicio de energía, iluminación de espacios públicos y reducción de pérdidas.
Indicó que durante los procesos de rehabilitación de las redes, el equipo de Gestión Social de la empresa distribuidora trabaja junto a los líderes comunitarios para concienciar a los habitantes sobre la importancia de pagar la energía eléctrica, “para mantener el servicio las 24 horas”.
UN APUNTE
Azotan
Santo Domingo Este es uno de los municipios más afectado con las largas interrupciones eléctricas. Los moradores de La Isabelita, Mi Sueño, Mi Hogar, Radiante Amanecer, San Isidro, residencial Italia, Invivienda, Villa Liberación y Villa Faro se quejan de los largos apagones que reciben todos los días.
Muchos negocios de la zona han desaparecido por falta de energía eléctrica. (Domingo Berigüete / Elnacional.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario