El suministro de agua potable se agrava en Santo Domingo Este, donde al menos 70 sectores no reciben el líquido desde la pasada semana, lo que ha generado intranquilidad y preocupación a sus moradores, que han amenazado con protestar por ese problema. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aclaró hoy que la escasez que se ha agudizado en Santo Domingo Este fue producto de una avería en la subestación eléctrica que alimenta de energía los campos de pozos Brujuelas, Los Marenos y La Joya.
Desde la semana pasada el líquido comenzó a escasear en Los Mameyes, Isabelita, Maquiteria, residencial Italia, San Isidro, barrio Puerto Rico, El Pensador, Los Tres Brazos, Villa Duarte, Rivera del Ozama, Villa Faro, La Campana, Los Frailes y Las Flores I y II , Boca Chica, La Caleta, así como otros barrios ubicados al sur y norte de la carretera Mella.
El gerente de operaciones de la CAASD en la zona oriental, Ruddy Celedonio, explicó hoy que la avería en la subestación ubicada cerca de la comunidad Los Llanos, afectó el suministro de agua en los sectores al sur y norte de la carretera Mella.
Informó que la falla fue corregida ayer y que a partir de hoy se restablecerá la programación del servicio de agua potable.
Los residentes de los sectores afectados han tenido que comprar camiones cisterna o trasladarse a otros lugares para abastecerse.
En Los Mameyes los residentes se quejan de que no reciben agua desde el pasado miércoles.
La CAASD anunció que trabaja en la instalación de equipos de bombeo, rehabilitar y construir las redes de distribución de agua potable en los sectores Los Tres Brazos, el barrio Rivera del Ozama, Villa Faro, La Campana, Los Frailes, autopista San Isidro, cuya conclusión está prevista para un período de tres meses.
El director de la CAASD, Arquitecto Alejandro Montás, informó que esa institución trabaja arduamente para resolver el problema de agua en el Gran Santo Domingo, especialmente en Santo Domingo Este, que es el municipio donde el suministro de agua potable es más precario, debido a que el sistema de bombeo depende del servicio eléctrico.
La CAASD anunció que trabaja con las empresas distribuidoras de electricidad en un proyecto que busca programar el suministro de agua con el de electricidad, para permitir a la población abastecerse del líquido sin dificultades.
Pero todavía esa promesa no ha sido puesta en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario