Desde que llueve crece la desesperación de los residentes cercanos a la cañada, en realidad una zanja de un longitud de alrededor de dos kilómetros llena de aguas negras que pasa por gran parte de La Ciénaga, y que se anega afectando las casas de su entorno cada vez que llueve.
Las lluvias de los últimos días han inundado varias viviendas en la Ciénega, ya que por donde circula el agua está tapada por los desperdicios que arrojan moradores de la zona.
Eduviges Henríquez Brito dice que desde que empieza a llover su casa se inunda de las agua negras.
Se queja de que vecinos tiran mucha basura en la zanja que debe verter sus aguas en el río Ozama.
Debido a las inundaciones, la pequeña cañada es el principal foco de contaminación de La Ciénaga, por las aguas negras.
“Cada vez que llueve la cañada se reboza, ya que casi cien registros que desembocan en la cañada están tapados”, dijo Pedro María Beltré, presidente de una junta de vecinos de La Ciénaga.
Pidió rápida intervención de Obras Públicas, del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la CAASD, para que desagüen la cañada y la encañen.
CAASD instruye
El director de la CAASD, arquitecto Alejando Montás informó esta mañana que ordenó al ingeniero Milton Torres, encargado de la Unidad Ejecutora de Proyecto, realizar un levantamiento en la cañada, para solucionar el problema que afecta más de 3 mil familias de La Ciénaga.
Montás señaló que esa institución intervendrá de inmediato la cañada para identificar el problema y resolverlo.
“Hemos dado instrucciones al ingeniero Milton Torres para que haga una evaluación del problema, a los fines de buscarle una solución. Ya ordenamos hacer el levantamiento”, explicó Montás, a través de su Gerencia de Comunicación.
Residentes del lugar dicen que llevan varios años sufriendo las inundaciones que produce la cañada de Los Arrozales, sin que las autoridades resuelvan el problema.
Reconocen que el problema data desde hace más de siete años, y que las autoridades municipales solo hacen promesas y no dan un solución definitiva al problema.
UN APUNTE
Medidas
Muchos moradores para evitar que sus viviendas se inunden, construyen las casas con un piso de un metro de altura, pero las demás casas son arrasadas por las aguas residuales que emanan de la zanja de dos kilómetros. (elnacional.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario