Según la revista US Weekly, la estrella latina cobró un millón y medio de dólares por su polémico concierto, el cual asegura que no hubiera dado de saber los antecedentes de Gourbangouly Berdymoukhamedov, líder del país de Asia Central.
Las asociaciones de derechos humanos -que acusan al gobierno turcomano de restringir la libertad de expresión y encarcelar a los opositores- criticaron a Lopez por su show, en el que le cantó “Happy Birthday, Mr. President” a Berdymoukhamedov.
"El evento fue aprobado por sus representantes, pero si Jennifer hubiese sabido que había asuntos de derechos humanos de cualquier tipo no habría asistido", aseguró su publicista, Mark Young, a través de un comunicado.
Crédito foto: Reuters |
Por su parte, el manager de la artista, Benny Medina, le dijo al sitio TMZ que el equipo de la cantante no supo de la presencia del presidente hasta instantes antes de que Lopez empezara a cantar.
Pero las disculpas no convencieron a los defensores de los derechos humanos. "Sólo con unos cuantos clics en Google se pueden ver sus datos de derechos humanos. Es difícil saber por qué las estrellas pop se sienten atraídas por estos líderes despreciables", aseguró Rachel Denber, subdirectora de Human Rights Watch para Europa y Asia Central, según publica el diario El Mundo.
El último informe del Departamento de Estado de los EEUU sostiene que en Turkmenistán "oficiales de seguridad torturan y golpean a los sospechosos, a los prisioneros y a personas críticas del gobierno con el fin de hacerles confesar y como una parte del castigo".
Ubicada en Asia Central, Turkmenistán es una de las naciones más opacas del mundo, pero también una de los más ricas gracias a sus inmensas reservas de hidrocarburos. (infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario