Los Titanes del Licey consiguieron su pase a la final del Circuito Sureste al derrotar a los Leones de Santo Domingo 82-77 en un partido celebrado anoche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
Gary Flowers con 20 puntos anotados lideró el ataque de la tropa azul en una de las noches más completas para jugador alguno en el presente certamen.
El norteamericano atrapó seis rebotes, repartió tres asistencias, se robó cuatro balones y bloqueó cinco lances al tiempo que lanzó de 15-9 (60 por ciento de campo) para completar su actuación ante una de las mejores asistencias del torneo en el Virgilio Travieso Soto.
En la primera mitad los azules dominaron 42-29, mostrando superioridad en todas la facetas del juego, mientras el equipo de los Leones estuvo muy errático en los lances.
Ya en la parte final del partido los rojos le dieron un gran susto a los liceístas, al acercarse a sólo cuatro puntos restando 33 segundos por jugar.
El armador debutante Courtney Eldridge controló el balón e impidió que los Leones volvieran a ejecutar en esos segundos finales.
Habla Boyón
El dirigente José -Boyón- Domínguez, comentó al finalizar el partido que “estamos contentos por asegurar la clasificación, ya en el encuentro 16, pero eso no es todo, vamos por parte”.
Agregó que “ese nuevo jugador (Eldridge) es un gran profesional, llegó hoy mismo (2:00 de la tarde de ayer), realizó una práctica con el conjunto y demostró tener grandes condiciones. Creo que es el jugador que necesitábamos”.
El coach azul terminó diciendo que “estamos confiados que podemos seguir avanzando. Con Gerardito (Suero) somos otro equipo, y ya está por regresar en los próximos días”.
Además de Flowers, se destacaron James Thomas con 19 puntos y capturó 17 rebotes, líder absoluto en ese encasillado de toda la liga. Benjamín Colón terminó con 15 unidades
y siete rebotes.
Por los Leones, el mejor fue Manuel Guzmán con 24 tantos y 10 rebotes, 18 para Manuel Fortuna y Walker Russell coló 16 tantos.
Huracanes se imponen.
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Jordan Theodore y José Guitián se combinaron para encestar 45 puntos y guiaron a los Huracanes del Atlántico a una apretada victoria 83-76 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, para pasar a la segunda posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank, dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
Theodore y Guitian estuvieron soberbios a la ofensiva con efectivos canastos de larga distancia que fueron determinantes en la victoria de los visitantes.
Con el triunfo, los Huracanes colocaron su record en 10-6, a medio juego de los Metros de Santiago, mientras que los Indios bajaron al tercer puesto con foja de 9-6.
Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Guitián con 26 puntos, Theodore aportó 19 y Jeffrey Robinson terminó con 13.
Por los Indios, Robert Glenn con 22 puntos, Alberto Ozuna. 12 y Amaury Filión y Jaime Lloreda nueve puntos, cada uno. (ElNacional.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario