Terribles imágenes del momento en que el convoy toma la curva a más de 190 kilómetros por hora cerca de Santiago de Compostela. La tragedia enluta a España
El diario El País publicó en su portada las imágenes que ya recorren el mundo y causan impresión. El convoy siniestrado circulaba a 190 kilómetros por hora cuando el límite en la curva es de 80.
El presidente Mariano Rajoy visitó el lugar de la tragedia que costó la vida a 78 personas y dejó más de un centenar de heridos.
El antepenúltimo vagón está destrozado, mientras que el vagón de atrás estaba ardiendo y otro voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía. En total, trece vagones volcaron.
En el tren, viajaban 218 personas, de acuerdo con información oficial de Renfe. Un vecino de la zona declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como "una gran explosión", y que luego vio un vagón "desplazarse varios metros, que quedó destrozado".
El estallido hizo que se investigara si el accidente no habría sido un atentado. No obstante, las autoridades negaron que hubiese sido así, sino que el estruendo del golpe fue parecido al ruido de la explosión de una bomba.
El maquinista del tren salió ileso del accidente y colaboró en la asistencia de las víctimas. "Descarrilé, qué voy a hacer", repetía el hombre, según La Voz de Galicia. Núñez Feijóo destacó que el conductor será clave para esclarecer los hechos.
infobae.com
1 comentario:
EN EL VIDEO SE VE CLARITO QUE AL MOMENTO DE DESCARRILAR EL 2do VAGON REVIENTA CONTRA EL PRIMERO O MAQUINA, ESO SE DEBE A QUE EL UNICO QUE QUE APLICO LOS FRENOS FUE ESTE, LA FORMACION TUVO UNA FALLA EN EL FRENADO Y LA PRESION QUE EJERCIO LA PARTE REMOLCADA DE LA FORMACION HIZO QUE REVENTARA CONTRA LA MAQUINA Y PROVOCARA DESCARRILAMIENTO A PARTIR DE ESTE DEL RESTO DE LA FORMACION, ALGO QUE SEGURAMENTE SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE OTROS PAISES TAMPOCO SE VA A DAR A CONOCER NUNCA
Publicar un comentario