8.27.2013

Liriano y Sánchez, nuevo dúo de lujo en los Piratas

PITTSBURGH - El dúo del zurdo dominicano Francisco Liriano y el receptor Tony Sánchez se ha convertido en uno de los temas más interesantes de la temporada de los Piratas de Pittsburgh.

El miamense Sánchez, con un total de 15 juegos de experiencia en Grandes Ligas, ha sido designado el cátcher personal de Liriano, un veterano en su octava temporada en la Gran Carpa. La condición del quisqueyano como as de la rotación de los Piratas hace que la situación sea más notable aun.

El manager del equipo de Pittsburgh, Clint Hurdle, tenía dos motivos por juntar a Liriano con Sánchez: El primero fue programar días de descanso fijos para el receptor titular Rusell Martin, mientras que el segundo fue acelerar el aprendizaje de Sánchez, el prospecto número 12 de los Bucaneros según MLB.com.

"Quiero un taxi" Solo tiene que marcar 809-686-8686 y Antena Taxi te lleva donde tu quiera..

"Frankie es un pitcher veterano que sabe lo que quiere tirar y también puede enseñarle mucho al joven", dijo Hurdle. "También, el fuerte de Tony es bloquear los lanzamientos por el suelo y Frankie puede ser un pitcher difícil en ese sentido. Entonces, es bueno para el aprendizaje de Tony si trabaja con un lanzador veterano".

Ha habido éxitos con Sánchez y Liriano. En las primeras tres aperturas del zurdo con Sánchez detrás del plato, permitió una sola carrera y 10 hits en 23.0 entradas, en las que ponchó a 25 bateadores.

Sin embargo, el sábado contra los Gigantes, Liriano tuvo una salida difícil de 4.0 episodios, en las que permitió cuatro carreras y nueve hits. No fue algo fácil de aceptar para su cátcher.

"Hemos desarrollado esta teoría de que yo soy el receptor personal de Liriano", dijo Sánchez. "Pero no creo que me haya ganado eso todavía. Hay que realizar las salidas indicadas para ganarse ese título, y si (el lanzador) no tiene la apertura que debería tener, lo tomo muy a pecho. Él y yo hemos tomado 10 pasos hacia adelante, pero (el sábado) creo que hubo un paso para atrás.

"Volveremos a trabajar y a hacer lo nuestro, para la próxima vez estar en la misma página", concluyó.

Esa "próxima vez" será el viernes por la noche en el PNC Park ante los Cardenales de San Luis.

mlb.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario