NUEVA YORK -- El pitcher de los Yanquis, Andy Pettitte, colgará el guante al final de la temporada de Grandes Ligas.
El equipo anunció el viernes la decisión del zurdo en un comunicado, horas antes de comenzar la última serie como locales esta temporada. El pitcher de 41 años dijo que está agotado, física y mentalmente, y que sabe que es el momento adecuado para retirarse.
"Llegué a un punto en el que dejé en el terreno todo lo que tenía", dijo Pettitte en el comunicado. "Es el momento correcto. Estoy agotado, física y mentalmente, y así es exactamente como quería dejar este deporte".
Pettitte se retiró por primera vez después de la campaña de 2010, pero sólo estuvo fuera de acción un año antes de regresar a los Yanquis. Tiene previsto realizar otras dos salidas esta temporada, incluyendo el domingo contra los Gigantes de San Francisco, cuando el equipo rinda un tributo a Mariano Rivera en el Yankee Stadium.
Su última apertura está prevista para el próximo fin de semana en Houston, su ciudad natal. Pettitte lanzó por los Astros entre 2004-06.Rivera, el taponero con más rescates en la historia de las mayores, también se retira al final de la campaña.
"Uno de los motivos por el que tuve dificultad para realizar este anuncio ahora, es que no quería restarle atención al día de Mariano el domingo", señaló Pettitte. "Es su día. El significa mucho para mí, y ha significado tanto para mi carrera, que detestaría restarle atención de alguna manera".
Pettitte tiene 19 victorias y 44 aperturas en los playoffs, ambos récords en el béisbol, aunque es improbable que pueda seguir sumando a esas cifras. Los Yanquis comenzaron la jornada del viernes a tres y medio partidos de Tampa Bay y Texas en la lucha por el segundo boleto de wild card en la Liga Americana, con otros tres equipos entre medio.
Elegido tres veces al Juego de Estrellas, Pettitte ayudó a los Yanquis a conquistar cinco Series Mundiales y siete títulos de la Liga Americana, en 15 temporadas con el equipo. Fue el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Americana en 2011, y es el líder histórico del equipo con 2.009 ponches.
Junto con Rivera, Derek Jeter y Jorge Posada, fue parte de un núcleo que encabezó a los Yanquis durante una década y media de éxitos.
Jeter, que apenas ha jugado 17 partidos esta temporada por varias lesiones, será el único restante el próximo año.
"Estoy anunciando mi retiro antes que termine nuestra temporada porque quiero que todos nuestros fanáticos sepan, mientras todavía visto este uniforme a rayas, lo agradecido que estoy por su apoyo durante mi carrera", dijo. "Quiero tener la oportunidad de sacarme el sombrero durante estos días que restan, y agradecerles por hacer que mi tiempo con los Yanquis fuese tan especial".
Pettitte tiene marca de 10-10, con 3.93 de efectividad, en 28 salidas esta temporada.
MLB.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario