La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha sufrido un cambio generacional interesante. Los equipos han manifestado esto con la designación de gerentes generales relativamente jóvenes, pero con una inmensa experiencia en el deporte y la mecánica logística del mismo. Ejemplo son: Manny Acta, Stanley Javier y Moises Alou, todos ex-peloteros de la MLB, que han adquirido las funciones de guiar las nuevas generaciones de sus respectivos equipos al éxito.
"Cuando quiera un taxi" Solo tiene que marcar 809-686-8686 y Antena Taxi te lleva donde tu quiera..
Licey: Manny Acta
Manny Acta, una de las más altas personalidades dominicanas del béisbol internacional de la actualidad. Nativo de San Pedro de Macorís, fue manager de los Tigres del Licey en las temporadas 2003-2004 y conquistó los títulos de campeón nacional y de la Serie del Caribe. También fue el capataz en la de 2004-05 y llevó el conjunto hasta el séptimo juego de la final ante las Águilas.
La experiencia con el glorioso equipo azul, su personalidad y conocimientos del juego les sirvieron de catapulta para escalar la categoría de manager de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington entre las temporadas 2007-2009 y con los Indios de Cleveland entre 2010 y 2012.
Aguilas: Stanley Javier
Fue nombrado mánager del equipo de béisbol de República Dominicana en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y nombrado nuevamente en el 2009. Actualmente trabaja para la MLB Players Association (Asociación de Jugadores de Grandes Ligas). A principios de año las Águilas Cibaeñas lo escogen como nuevo gerente general para el periodo 2013-2014.
“Uno nunca se va de las Aguilas, estoy entrando de nuevo a un dugout donde he caminado desde niño”, dijo Javier, al ser nombrado gerente general de las Aguilas Cibaeñas
En la Liga Dominicana, Stanley debutó en la temporada 1981-1982 ganando dos títulos de bateo consecutivamente (1986-1987 y 1987-1988) y siendo nombrado el jardinero central de todos los tiempos para las Águilas Cibaeñas. Es el único en haber bateado para el ciclo (hit, doble, triple y jonrón) en un partido del “Todos contra Todos”.
Escogido: Moisés Alou
Moisés Alou ha sido el más exitoso ejecutivo de la pelota dominicana en los últimos cinco años. En ese período, los Leones han sido campeones nacionales en tres ocasiones, y han sumado también dos títulos en Series del Caribe. En su caso personal, Moisés también añade el triunfo del equipo dominicano en el recien clásico mundial de béisbol, del cual fue su gerente general por vez primera.
Moisés Alou jugó en la MLB durante 17 temporadas en la Liga Nacional. En 1,942 partidos en su carrera, Alou tuvo un promedio de bateo de .303 con 2,134 hits, 421 dobles, 332 jonrones y 1,287 carreras impulsadas.
Fuente: Tiempoextra.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario