SANTO DOMINGO - Los bicampeones nacionales del béisbol dominicano pusieron su sello desde el inicio anoche del campeonato otoño-invernal. Comenzaron ganando. Los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey 4-1 en el Estadio Quisqueya. ¿El responsable? Un bambinazo de tres carreras de Gregory Polanco en el quinto, que viró el marcador tres por una.
En el cierre del quinto, Wilkin Castillo abrió con indiscutible al prado central y Erick González continuó con otro para comenzar otra amenaza de los Leones, sólo que esta vez sí surtió su efecto. Julio Lugo falló con un toque de sacrificio, en una buena jugada del inicialista Sean Hatton, quien estuvo atento y sacó a Castillo en tercera base para el primero de la entrada.
"Cuando quiera un taxi" Solo tiene que marcar 809-686-8686 y Antena Taxi te lleva donde tu quiera..
El dirigente Mike Guerrero trajo a Athaualpa Severino en sustitución de su abridor, el cubano refuerzo José Ariel Contreras. En duelo entre zurdos, Severino le tocó enfrentar a Gregory Polanco, quien al segundo pitcheo desapareció la pelota por el jardín izquierdo y así destrozó la estrategia de Guerrero. El palo sirvió para cambiar el marcador 3-1. En un turno anterior, Polanco llevó la bola profunda por el jardín izquierdo que proyectó mayor distancia.
Los Tigres llenaron las bases en el octavo, pero fueron frustrados cuando falló D'Angelo Jiménez ante el relevista Francisco Cordero.
Ambos equipos tuvieron, sin éxitos, varias oportunidades de ataque. Los Leones llenaron las bases en el octavo sin out ante Leuris Gómez, quien boleó a Miguel Olivo para que anotara la única vuelta de ese acto, en el que Luis Vásquez sacó los tres outs con ponche a Bryce Brentz y Tatis bateó para doble play.
Peña, Alou y Noboa con el lanzamiento de honor
La ceremonia de apertura tuvo un gran significado para el béisbol dominicano. El gerente general, Moisés Alou y el mánager Tony Peña, ambos piezas clave del triunfo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol realizaron el lanzamiento de honor a las 7:21. Junior Noboa, involucrado también en el conjunto recibió el pitcheo.
Luego se produjo un breve, pero vistoso espectáculo de fuegos artificiales.
7:22 intercambio de ramos de flores entre las madrinas de ambos equipos y a continuación Álex Matos intrpretó el himno nacional.
Inmediatamente se produjo el intercambio de ramos de flores entre las madrinas del equipo azul, Nicole Marie Aybar Soñé y por el Escogido, Renee Bonetti. Curiosamente, mientras todo esto se celebraba, se producía el acondicionamiento del terreno, línea de cal, home plate y demás. Finalmente se retiraron hasta que concluyó la ceremonia, para entonces ellos continuar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario