Muchos no creían en la posibilidad, pero el round robin ha llegado a su última fecha del calendario de 18 juegos para cada club. Es posible que hoy se defina el acompañante del Escogido para la serie final, pero también es posible que se produzca un empate doble o triple. (Un mal cálculo en mi columna de ayer provocó que cometiera una pifia importante en la proyección matemática, pero aquí vamos. Mis disculpas). ¿Qué pasaría hoy? Los triunfos de los Gigantes y las Aguilas ayer llevan a la celebración de la doble jornada de hoy, las Aguilas a San Francisco, el Licey frente al Escogido, que será home club.
-Si ganan Licey y Gigantes, ambos tendrían 9-9 y un partido de desempate para definir el 2do. lugar, choque que sería celebrado este sábado. .- Entre Licey y Gigantes, si uno gana y otro pierde, el ganador pasará a la final pues llegará a 9 triunfos. .
- Si los dos pierden, entonces se produciría el increíble triple empate, todos con 8-10, y habría que aplicar run average , otorgar un bye, y a seguir jugando pelota.
Este será un viernes super caliente.
hectorj.cruz@listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario