El cantante brasileño Nelson Ned d’Ávila Pinto, mejor conocido como Nelson Ned, falleció esta mañana en la ciudad de Sao Paulo, luego de no haber podido superar un cuadro grave de neumonía por el cual fue internado en el Hospital Regional de Cotia, donde permaneció los últimos días.
Nelson Ned se hizo conocido como el “pequeño gigante de la canción” debido a su 1,12 m. de estatura. Se consagró en la música en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas del Brasil y se consolidó internacionalmente luego con la grabación de varios discos en español.
Entre sus más grandes éxitos se pueden contar "Happy Birthday To You, my love", "Júrame", "Si las flores pudieran hablar" y "Todo pasa, todo pasará", las cuales se convirtieron en sus principales cartas durante su trayectoria y paso por diversas lugares alrededor del mundo, entre ellos el Perú.
Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.
Recordamos aquí algunas de sus canciones más recordadas en homenaje.
Happy birthday, my darling
JURAME
DEJAME SI ESTOY LLORANDO
EL PRESO No 9
TE QUIERO, I LOVE YOU, TI VOGLIO BENE
No hay comentarios:
Publicar un comentario