El deseo de ganar dinero fácil, rápido y sin ningún esfuerzo, ha dado origen a una diversidad de esquemas de “inversión” de ganancia rápida, que al final se convierten en la estafa de los últimos que se involucran en ese tipo de supuestos negocios, que cada vez más disfrazados y sofisticados terminan siendo un esquema Ponzi, definido como una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses o “ganancias” a los miembros o socios de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos miembros de la organización que aplique el esquema fraudulento.
Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros en afiliarse son generadas, gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos miembros que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.
En los últimos meses ha surgido una empresa virtual o por Internet llamada TelexFREE, que ya tiene miles de afiliados en República Dominicana.
Ya en Brasil, después de diez apelaciones, TelexFREE fue encontrada culpable por esquema Ponzi.
Cuando le presenten un negocio de ganancia rápida, recuerden siempre a Pedro Henríquez Ureña, cuando dijo: “Nada de sólido y duradero se alcanza sin sacrificio”.
Ing. Hiddekel Morrison: E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com / Web: http://www.audienciaelectronica.net / Twitter: @IngMorrison
No hay comentarios:
Publicar un comentario