NUEVA YORK._ Los votantes dominicanos superan a los afroamericanos (negros) y otros grupos latinos en cuanto a la participación electoral en los recientes procesos comiciales que se han llevado a cabo en Nueva York.
En Washington Heights, integrado por los vecindarios de Inwood y Marble Hill e incluso en el Oeste de Harlem, los electores criollos lideran entre los latinos el padrón del Partido Demócrata y copan fragmentos geográficos tan extensos como los distritos senatoriales a nivel federal y congresuales respecto a la Cámara de Representantes.
Un reciente estudio revela que para la contienda en la que el veterano congresista afroamericano boricua, Charles Rangel, buscará reelegirse para un nuevo término, el voto dominicano será decisivo por encima de las expectativas de los afroamericanos y superando en un gran porcentaje a latinos de países como México, El Salvador, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y otros que tienen inmigrantes residiendo en las demarcaciones distritales en las que se escenificará la contienda. - Continuar leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario