En entrevista con NotiUno, Arango habló por primera vez, desde su salida de la política, sobre su vida privada.
¿Es usted homosexual?, le preguntó el entrevistador.
"Sí", dijo firmemente para continuar con "además de eso soy comerciante, soy padre, soy hermano, soy hijo y además de eso, me gusta hacer trabajo comunitario, me gusta ayudar a las diferentes comunidades".
¿Cuándo se dio cuenta?, se le cuestionó.
"Cuando lo acepté, porque yo no soy psicólogo ni esas cosas", dijo.
Arango confesó que esa aceptación surgió después de su salida del Senado. Dijo que haber atravesado por esa difícil situación lo ayudó a aceptarse y dar pie a su nueva vida, una honesta con él mismo.
"La salida del Senado y el proceso fue lo que me ayudó a aceptarme a mi mismo", comentó.
Manifestó haberse sorprendido por el apoyo recibido por la gente una vez salió de la Casa de las Leyes.
"Si llego a haber sabido el apoyo y la solidaridad que hay en la calle... Después de eso lo único que recibí fue el apoyo de la gente. Yo mismo pensaba como es esto, yo no lo puedo creer", relató sobre la solidaridad recibida.
Arango dijo que el proceso de aceptación fue difícil, de negación y de una "lucha dura", sobre todo, por haber crecido en el seno de una familia católica tradicional y conservadora.
"En el proceso de tu aceptar quién eres, tienes una lucha contigo tan grande, es algo que te toma años poder entenderlo, valorarlo. Es un proceso psicológico", explicó.
No habló, sin embargo, de las medidas en contra de la comunidad homosexual que presentó durante su servicio en la Legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario