3.14.2014

Niega cambios arquitectura en trabajos Puerta del Conde


El ingeniero que tiene a su cargo el remozamiento del parque Independencia aclaró hoy que en los trabajos que se están haciendo no se ha cambiado el concepto histórico ni arquitectónico del monumento y que, por el contrario, lo que se hace es restaurarlo. José Caminero, contratado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado mediante licitación, afirmó que lo que se ha hecho es rescatar un monumento que estaba en estado de abandono desde 1976 y atribuyó al desconocimiento las críticas en las redes sociales sobre los trabajos que se ejecutan.  Precisó que las instalaciones exteriores de la puerta del Conde siempre estuvieron empañetadas y que no se ha transformado su estructura, sino que se está remozando.

Explicó que todo lo que se ha hecho ha sido con la asesoría de Patrimonio Monumental apegado a su esencia colonial y arquitectónica y tomando como modelo las fotos antiguas de la obra, donde se observa que las murallas y las puertas siempre han estado empañetadas.
“Mandé a limpiar una parte de la muralla que no está en el contrato para que la gente vea que lo que estamos haciendo fue lo que siempre estuvo hecho, no estamos haciendo nada porque yo quiera o que me guste, no estamos remodelando; estamos restaurando con la asesoría del arquitecto Cristian Martínez, que fue quien diseño esto”, explicó Caminero.

“No estamos tocando nada de lo original, nosotros lo que estamos es restaurando esto, por ejemplo: el puente no se toca porque eso siempre estuvo así. Eso se va a limpiar”, indicó.

VER TEXTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario