El suministro de agua experimenta un déficit de unos 75 millones de galones diarios, producto de la sequía que merma los caudales de las fuentes acuíferas. La producción ha bajado de 400 a 325 millones de galones al día. El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que dispuso asistir los sectores afectados con la escasez en Santo Domingo Oeste, con la distribución de 500 mil galones que son repartidos en 20 camiones cisternas que realizan tres y hasta cuatro viajes diarios.
Montás explicó que el suministro de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se ha mantenido normal debido que a que el acueducto de Valdesia y el río Ozama no han sido grandemente afectados con la sequía. Montás insistió en la necesidad de que la población no desperdicie el líquido debido a que la sequía continúa reduciendo el caudal de las fuentes acuíferas de Haina, Isa Mana y Duey.
El director de la CAASD informó que está haciendo lo humanamente posible para garantizar el suministro de agua al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a pesar de la reducción de agua que es un fenómeno propio de esta época del año. Montás augura que a mediado de este mes mejoraría la producción de agua en el Gran Santo Domingo, si se cumplen los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología. (Ver texto completo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario