La embajada de Italia en República Dominicana cerrará sus operaciones el 31 de diciembre de este año, según informó, en exclusiva para LISTÍN DIARIO, el concejal Massimiliano Lagi, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación europea.
El funcionario indicó que el ejercicio de la revisión de los gastos del Gobierno italiano (conforme con el Decreto Legislativo 95/2012) exige a esta Administración objetivos numéricos precisos para la reducción de las estructuras de la red de sedes diplomáticas italianas en el extranjero. La misma norma da plazos precisos para alcanzar lo esperado. La embajada de Italia en Santo Domingo hace parte del plan de reorganización aprobado.
Cuando se le preguntó de manera directa para cuándo era el cierre, respondió: “Su cierre está programado para el 31 de diciembre de 2014”.
Asimismo, expresó que los ciudadanos italianos residentes en República Dominicana y los países de la zona del Caribe tendrán asistencia en la embajada de Panamá. Aquellos residentes en Jamaica, en la embajada de Washington (Consulado de Miami).
No hay comentarios:
Publicar un comentario