Antena Taxi

Antena Taxi

4.11.2014

No llega la ayuda a víctimas de East Harlem a un mes de explosión

MANHATTAN — Un mes después de la trágica explosión que derribó dos edificios en El Barrio, segando la vida de ocho personas y desplazando a más de un centenar de familias, la angustia y la incertidumbre no han desaparecido entre los afectados directos. Varios inquilinos de los inmuebles destruidos se quejan de que la ayuda económica prometida no les ha llegado, las soluciones permanentes de vivienda no son accesibles para todos y la comunicación con las organizaciones y agencias municipales es deficiente.
El Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad de Nueva York, que concentró los esfuerzos recaudatorios de la municipalidad, reunió $330,000 en donaciones de individuos y organizaciones públicas y privadas para ayudar a las 16 familias que vivían en los edificios colapsados, situados en el 1646 y 1644 de Park Avenue, así como a los vecinos y negocios desplazados de las cercanías. Dicho fondo, que utiliza la ciudad para causas públicas, está presidido por Chirlane McCray, esposa del alcalde Bill de Blasio.
La ciudad determinó que el dinero fuera distribuido por la organización sin fines de lucroSafe Horizon, pero distintas víctimas dicen que han recibido poca o ninguna ayuda y que las consultas realizadas no son devueltas con respuestas concretas.

No hay comentarios: