Antena Taxi

Antena Taxi

5.01.2014

Buchona que alocó a Sterling


POR BIENVENIDO ROJAS /
"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos, sin caer en sus manos". Ambrose Bierce

Las "buchonas" en México son damas hermosas, jóvenes que sirven de compañía a los millonarios y capos, cuya marca de presentación, dice Arturo Santamaría Gómez en "Las Jefas del Narco", que "las mujeres bellas cuestan, porque la belleza es un bien que ellas intercambian para conseguir lo que quieren".

Al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, le faltó "tigueraje" dominicano, mordió el anzuelo que con carnada bobo (tamporino) le puso en la boca la hermosa mexicana (V. Stiviano) y ahora por sus comentarios racistas, por un arranque de celos, lo han suspendido de por vida.

Los "viejevos dominicanos" conocemos cómo se maneja con ese tipo de damitas por la tipificación que da Lipe Collado del "tigre bimbin".

¿Verdad Orlando Gil?
En este momento, cuando Sterling está en el filo de la navaja por sus comentarios racistas, es oportuno precisar que el deporte no es un mero entretenimiento.

El deporte no sólo puede encender las pasiones, lealtades y el fanatismo de millones, sino también ayudar a las personas a superar los prejuicios raciales y la discriminación.

Los primeros jugadores afroamericanos en el béisbol de Grandes Ligas, soportaron el abuso y el resentimiento de las multitudes y compañeros por igual. Sin embargo, perseveraron, y lograron cambiar la cara del juego, y hacer contribuciones valiosas al movimiento de los derechos civiles.

Jackie Robinson es uno de los grandes del béisbol.
El 15 de abril de 1947 jugó la primera base de los Dodgers de Brooklyn, convirtiéndose en el primer afroamericano en romper la línea de color de MLB en la era moderna. Ese momento pasó a la historia, y abrió la puerta para que muchos más jugadores siguieran sus pasos.

Robinson fue elegido, no sólo porque tenía talento, sino también porque Branch Rickey, gerente general de los Dodgers de Brooklyn, creía que podía soportar el perjuicio inevitable y la discriminación racial, tanto dentro como fuera del terreno.

Después de una reunión de tres horas, Rickey cuestionó a Robinson sobre si soportaría insultos sin perder la calma. Robinson le respondió: "¿Usted está buscando a un negro que tenga miedo de luchar?". A lo que Rickey filosóficamente respondió: "Robinson, estoy buscando un jugador de béisbol, con agallas suficientes para no luchar".

El debut de Robinson marcó el inicio de una carrera excepcional, que lo vio levantarse a la altura de la leyenda del béisbol. Sus logros incluyen Novato del Año de 1947, y ser elegido seis veces para Juegos de Estrellas. Sterling debió conocer esa historia.

Twitter: @bienvenidorv
Diariolibre.com

No hay comentarios: