En su primer día de apertura oficial el comercio mayoritario y minoritario se ha activado en el Merca Santo Domingo, el más grande y moderno mercado de acopio y distribución de alimentos en el Caribe y Centroamérica. La calidad de los productos, la higiene, su organización y los más bajos precios del mercado, impregnan un sello particular al M erca, que fue inaugurado ayer por el presidente Danilo Medina.
Esta mañana muchos comerciantes explicaron que las actividades comerciales se han activado desde ayer y esperan que continúe incrementado la visita del público. Los mercaderes están contentos con la higiene, la limpieza y el orden que prima en el gran centro de acopio ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Los productos provienen directamente del campo, y muchos de ellos se venden hasta con un 50% menos del precio que ofrecen en supermercados y colmados. Obispo Familia, productor de Yamasa que tiene su cubículo en el Merca, destaca el orden y la limpieza que priman en el mega mercado, que cuenta con una nave para mayoristas, que abastece a los mercados y otras para minoristas, donde se venten artículos al detalle. Los comerciantes, que están debidamente identificados con un carnet, están colaborando con la limpieza y el orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario