Antena Taxi

Antena Taxi

5.16.2014

Cueto se comporta como máquina lanzar perfecta


Blanqueó ayer a San Diego para lograr una actuación histórica
Por Agencia / 
Cincinnati.-El dominicano Johnny Cueto, de Cincinnati, desarrolla su labor en el montículo como una máquina de lanzar perfecta.

Para definir sus actuaciones los Rojos tienen una larga lista de superlativos para utilizarlos después de cada apertura en esta temporada. Esta es una sugerencia para el juego de ayer: histórico.

Cueto lanzó su segunda blanqueada de la temporada al conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, para un mínimo de 72 entradas, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo. En las últimas 55 entradas, Cueto sólo ha permitido cinco carreras.

El dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas.

Cueto es el primer pitcher en las mayores que lanza al menos siete innings y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, según la información suministrada por los Rojos y Elias Sports Bureau.

Histórico en Rojos
Además, es el primer pitcher de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters en 1944.

Cueto abanicó a ocho, otorgó dos boletos y realizó 116 lanzamientos. Antes de iniciar la temporada tenía seis juegos completos en 160 aperturas.

Cueto fue limitado a sólo 11 comienzos en la temporada pasada debido a las lesiones, pero cuando está saludable es de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas.

Desde el 2011 ha comenzado 77 juegos con una efectividad de 2.42 en 506 entradas, que es la segunda mejor efectividad de las Mayores durante ese tiempo sólo es superado por Clayton Kershaw, quien la tiene en 2.19.
Después de ellos, nadie tiene una efectividad inferior a 2.80. De por vida, Cueto tiene marca de 69-50 en seis campañas.

No hay comentarios: