Aunque cuidar la alimentación y hacer ejercicio es la clave para adelgazar, hay zonas de nuestro cuerpo en las que es muy difícil eliminar la grasa sobrante sin actuar sobre ellas de forma específica. Son lo que se conoce como fat spots (“puntos de grasa”), lugares bien conocidos por todos nosotro en los que la grasa tiende acumularse s: los michelines, los muslos, la zona de debajo del brazo…
En estas zonas no sólo influye nuestra alimentación y ejercicio, también influye la acción de las hormonas. O al menos así lo cree el naturópata inglés Max Tomlinson, autor de Target Your Fat Spots, uno de los terapeutas de moda en Reino Unido. En su opinión, conociendo los niveles hormonales de cada persona, y la forma natural de su cuerpo, se puede diseñar una rutina de dieta y ejercicio que permita trabajar eficazmente en las zonas donde se acumula más grasa.
“A lo largo de los años”, ha explicado Tomlinson al Daily Mail, “he tratado a miles de pacientes basándome en sus niveles hormonales. Mirando su figura y comparándola con sus niveles de hormonas he visto que se repiten los mismos patrones. Por ejemplo, las mujeres con grandes niveles de estrógeno suelen tener más grasa en sus muslos y el culo”.
Tomlinson no es médico pero, en efecto, las hormonas influyen en la acumulación de grasas. Y no es algo que haya descubierto él. Es bien sabido que, cuando las mujeres sufren la menopausia, cae la producción de estrógenos e incrementa la grasa corporal en determinadas zonas del cuerpo, y algo parecido les ocurre a los hombres cuando alcanzan la mediana edad. Continuar leyendo en .elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario