Antena Taxi

Antena Taxi

5.29.2014

Pareja dominicana dirigía poderosa banda de narcotráfico en apartamentos del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcotráfico, con sede en el Alto Manhattan y el condado Dutches, liderada por una pareja dominicana integrada por Robert García y su mujer, Adalgisa Hernández, fue desarticulada en la operación "Snowfall" montada por la Procuraduría General del Estado. El hombre y la mujer, manejaban las operaciones desde varios, apartamentos en las avenidas Wadsworth y Saint Nicholas.

El dinero, producto de las ganancias ilícitas, era enviado a la República Dominicana y los acusados, movían millones de dólares al año, con la distribución de cocaína, que traficaban tanto en barrios del área metropolitana, como en el poblado Wappingers, en el condado Dutches, al Norte de Nueva York.

La acusación, fue hecha por un Gran Jurado, después de una larga investigación, en la que ocho sospechosos fueron arrestados por las autoridades y enfrentan 140 cargos.

Un noveno sospechoso, también fue arrestado por los investigadores.

Los detenidos y acusados son, Robert García, Adalgisa Hernández, Juan Padro, Dennis Gabriel Rojas, Francisco García (residentes en el Alto Manhattan), Michael Novick, Richard Bernal, Timothy Long, con direcciones en Wappingers Falls y Tomás Bonelli, residente en Highland.

No hay comentarios: