El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, medirá fuerzas esta tarde con el vocero de su bancada, José María Sosa y otros legisladores en torno al destino que dará el pleno al proyecto del Poder Ejecutivo (PE) que establece un régimen especial para las personas nacidas en el país inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización.
Pared Pérez, secretario general del PLD, plantea que el referido proyecto sea conocido de urgencia y aprobado en dos lecturas por el Senado como hicieron los diputados, mientras Sosa, y los senadores Carlos Castillo, Francis Vargas y Adriano Sánchez Roa, proponen que sea remitido a estudio de comisión.
La divergencia entre los senadores del PLD contrasta con la asumida por los diputados de esa organización que en forma unánime votaron para aprobar de urgencia la iniciativa del presidente Danilo Medina.
Pared Pérez dijo que el proyecto de PE ha logrado el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales y que no se ganaría nada con retrasar su conocimiento. “Si esa iniciativa ha sido ampliamente consensuada y aplaudida por toda la población, entonces yo creo que el Senado lo que le compete es hacer lo mismo que hizo la Cámara de Diputados, claro, sin liberarla de lectura”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario