SANTO DOMINGO. — La Fiscalía de Santo Domingo formalizó este jueves los cargos por narcotráfico contras dos pilotos franceses por su presunta vinculación con un cargamento de cerca de 700 kilogramos de cocaína y una supuesta red internacional de traficantes de drogas, luego de que han permanecido poco más de un año en prisión preventiva.
En su acusación, la Fiscalía indicó ante un tribunal que los dos pilotos, al igual que otros dos franceses que también están detenidos y unos 40 militares y agentes de seguridad y aduanas de República Dominicana participaban en una red de narcotráfico que enviaba drogas a diferentes países europeos, como Francia, Holanda y Suiza.
Los pilotos Pascal Jean Fauret, de 44 años, y Bruno Odos, de 54, fueron arrestados el 20 de marzo de 2013 en el aeropuerto del complejo turístico de Punta Cana en un avión en el que viajaban los franceses Nicolas Pisapia, de 38 años, y un asistente, Alain Castany, de 68, con un equipaje de 26 maletas en las que se encontraba el cargamento de cocaína. Continuar leyendo en eldia.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario