6.24.2014

Adolescente secuestrado vivió un infierno

Raptores sólo daban pan y agua a menor
Comiendo un pan con agua por día pasó su cautiverio de 23 días el adolescente Eddy Junior Luna, rescatado la noche del domingo de una casa de La Caleta, de Boca Chica, donde supuestamente lo tuvieron secuestrado. Luna narró que durante su cautiverio sólo le daban un pan por día con agua. “Si entraban en la mañana era un pan con agua y si era en la noche igual. 

Yo pensaba en la madrugada y partía el pan, me comía un pedazo ahora y me llenaba de agua y después al rato me comía otro pedazo de pan”, explicó el adolescente.


Luna narra que durante su secuestro, se pasaba el día y la noche rogando a Dios que lo librara del maltrato y la fuerte presión psicológica que recibía cada día, pero su felicidad -dijo- llegó la noche del domingo, precisamente el día que cumplió sus 16 años, cuando vio entrar a la habitación al oficial de la Policía Manuel Jiménez Féliz.

“Gracias al equipo de la Policía que me rescató. Yo fui sometido a una tortura en ese cuarto, yo me pasaba el tiempo pidiéndole a Dios por mi liberación, yo me soñaba hasta con cantantes que me decían dale tiempo al tiempo, que todo va a salir bien, y el mismo día de mi cumpleaños vi entrar un oficial de la policía”, precisó.

Dijo que cuando la patrulla lo rescató no podía caminar, porque todo el tiempo que estuvo en cautiverio fue amordazado, acostado y amarrado con tairrá y luego con una soga en una cama. “Era con tairrá que me tenían, pero al yo moverme ellos tenían miedo de que yo cortara el tairrá, y yo vi cuando después buscaron una soga y me amarraron los pies fuerte”, señaló.

Dijo que también le pusieron una venda en los ojos, pero que él los veía. Leer más en elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario