La Cámara de Diputados rechazó ayer las modificaciones introducidas por el Senado de la República al proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, con lo cual el proyecto original retorna al Senado.
La moción fue aprobada con 96 votos a favor, 39 en contra y nueve abstenciones en una sesión que se prolongó por casi cinco horas.
Luego que el presidente del órgano legislativo, Abel Martínez, pidiera liberar de los trámites la pieza, argumentando que el informe del Senado sugiere una redacción alterna que sustituye todas las partes del proyecto original, imponiéndoles una camisa de fuerza, procedió a dejar abiertos los debates.
Catorce de los 19 diputados que hicieron uso de la palabra se pronunciaron para que se rechazaran las reformas a la pieza, excepto Nelson Arroyo, Minou Tavárez, Magda Rodríguez, Aridio Reyes y Radhamés Ramos García, quienes solicitaron votar a favor del proyecto enviado por el Senado, en vista de que el fondo del asunto se mantenía inalterable. Leer más en elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario