¿Habrá imaginado PSY al momento de crearlo en julio de 2012 que su video de Gangnam Style iba a ser visto por más de 2 mil millones de personas en YouTube? La cifra exacta -hasta el momento de la redacción de esta nota- es de 2.005.403.127 visitantes que reprodujeron el video.
Se convirtió así en el más visto de la historia de ese sitio propiedad de Google y el más famoso de almacenamiento de videos tanto caseros como oficiales.
Sin embargo, un divertido trabajo hecho por el diario The Economist -que le encuentra una relación económica y productiva a todo lo que sea entretenimiento y ocio- explica qué obras monumentales pudieron haberse ejecutado durante los minutos que se "perdieron" mirando el particular video.
Titulado "El costo oculto de Gangnam Style", la prestigiosa revista detalla con precisión cuántas horas demandó su reproducción y las horas-hombre que se necesitaron para construir, por ejemplo el Empire State o el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, elevado en Dubai.
En total, y suponiendo que sus más de dos mil millones de visitantes vieron completos sus 4:12 minutos, se "perdieron" 140 millones de horas reproduciendo el video o, lo que es lo mismo, 16.000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario