6.14.2014

El alcohol entra por la fuerza a los estadios brasileños del Mundial

Bajo la presión de la FIFA y de una gran cervecera, Brasil fue obligada a autorizar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol, tras 11 años de sobriedad.
Deseosas de evitar acalorados desbordes de hinchas, las autoridades brasileñas prohibieron el alcohol dentro de los estadios en el marco de la ley de 2003 conocida como 'estatuto del hincha'.
Pero en 2012, los intereses de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) y de su auspiciador Budweiser tomaron la delantera, y obtuvieron de Brasilia una suspensión parcial de la ley durante la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial-2014.
Las cervezas Budweiser, así como las Brahma y Brahma Zero más conformes a las leyes locales, comenzaron a ser vendidas el jueves en la Arena Corinthians de Sao Paulo.
Todas estas marcas pertenecen al líder mundial de la cerveza belgo-brasileño AB Inbev. Su cerveza Budweiser tiene un contrato de patrocinio de la Copa del Mundo con la FIFA hasta 2022, por un monto estimado en varios millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario