Río de Janeiro, 19 jun (EFE).- El Mundial de Fútbol de Brasil generará casi un millón de puestos de trabajo, de los cuales 710.000 serán empleos fijos, según las estimaciones del Gobierno brasileño divulgadas hoy en Río de Janeiro.
El secretario adjunto del servicio de prensa del Gobierno brasileño, Fernando Thompson, informó de que el Mundial, que concluye el 13 de julio, tendrá un impacto de más de 3.000 millones de dólares sobre la economía brasileña.
Durante el encuentro, destinado a analizar el impacto económico del Mundial sobre la economía de Brasil, Thompson defendió que la infraestructura desarrollada para acoger el evento futbolístico ya estaba en los planes del Ejecutivo antes de que Brasil fuera nombrada sede de la competición.
Thompson evitó dar detalles sobre los cálculos del Gobierno para realizar estas estimaciones e impidió que los ponentes respondieran a las preguntas de varios periodistas nacionales y extranjeros acerca del deterioro de la economía brasileña en los últimos meses.
El presidente del estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vicente Neto, defendió la actuación del Gobierno de Dilma Rousseff y explicó que Brasil mantendrá en los próximos años el "Plano Aquarela", una estrategia creada en 2005 para captar la celebración de grandes eventos deportivos y temáticos con el fin de promover el sector turístico brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario