MONTECRISTI. La delegación de Jimaní se alzó con los trofeos de primer lugar en fútbol y softbol femenino en la primera pata de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz celebrados en esta provincia.
El otro campeón de la jornada correspondió al seleccionado de Dajabón, que conquistó el trofeo de primer lugar del torneo de voleibol masculino al derrotar 2 sets por 0 a la representación de Jimaní. Los parciales concluyeron 27-25 y 25-19.
Jimaní derrotó 1 gol por 0 a Elías Piña en un emocionante partido, mientras que en el otro choque de la jornada, Dajabón y Montecristi igualaron 0-0.
En el torneo, Jimaní finalizó con siete puntos, producto de dos ganados y un empate, mientras que Elías Piña ocupó el segundo puesto, al concluir con marca de dos triunfos y un revés, en tanto que Montecristi y Dajabón terminaron con dos derrotas y un empate cada uno.
En el softbol femenino, Jimaní se impuso 12 carreras por 8 ante la representación de Dajabón. El triunfo fue para Mariela Carrasco (2-0), mientras que Nersy Cabrera cargó con el revés (2-1).
En el partido de semifinal, Dajabón había doblegado 14-9 a Montecristi. Nersy Cárdenas se llevó el triunfo, en tanto que Jenny Vásquez (0-2) fue la derrotada.
Tras la conclusión de cada serie, se llevó a cabo una breve ceremonia de entrega de trofeo al equipo ganador. El próximo fin de semana los Juegos Fronterizos tendrán como sede a la provincia de Dajabón, donde se escenificarán tres disciplinas.
Los Primeros Juegos Fronterizos llevan la dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
El certamen deportivo, que se celebra con atletas sub-23, es organizado por el COD en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco ciudades de la región fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario