Santo Domingo. El destacado productor de programas de radio y televisión, Jochy Santos, reconoció que se ha producido un cambio drástico en lo relativo al negocio de la televisión.
Dentro de la novedad que ha impactado a la televisión está la presencia de los denominados "brokers" o agencias de intermediación que manejan grandes cuentas publicitarias.
"Ya los productores de televisión no están ganándose el dinero que la gente piensa. Está primero la política de los "brokers", que manejan un gran volumen, y entonces tú tienes que ajustarte a ese tipo de cosas, pero también las mismas plantas de televisión están haciendo unos cambios que uno tiene ahora que emplearse más a fondo para poder hacer productivo un programa de televisión", reflexionó.
Otro ingrediente que complica la realización de un programa en estos tiempos es la frecuencia de los pagos por la inversión de publicidad, y la relación que guarda para la elaboración de propuestas atractivas. "Ahora uno tiene que emplearse a fondo para hacer un programa que artísticamente sea bonito, sea digno, sea ajustado a lo que quiere el público, pero que gerencialmente sea viable, porque hoy se gasta mucho dinero, por ejemplo, hacer una escenografía te cuesta fácilmente de 3 a 4 millones de pesos... Se mueve un dinero que muchas veces si el programa no lo produce o está en el punto de equilibrio, evidentemente baja la calidad o tú lo sacas", enfatizó.
Jochy recordó que aunque un programa o canal facturen mensual, los pagos no se producen con prontitud, pues en la mayoría de los casos estos tardan hasta 90 días.
diariolibre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario