Los usuarios que llevan más tiempo accediendo a son más conscientes de los riesgos que suponen comentar ciertas publicaciones o compartir determinadas imágenes o contenidos. Actualmente, los internautas han aprendido a asociar que el mundo virtual respecto la vida real pertenecen a la misma esfera, y que sus comportamientos deben de ser coherentes en ambos sitios.
Esta situación «ha provocado que adquiramos costumbres que normalmente no tendríamos en nuestra vida real pero que parecen muy comunes en la digital», ha asegurado la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que ha elaborado un listado de lo que consideran los cinco principales errores que los usuarios cometen en esta importante red social.
Publicar la biografía completa
Los expertos en seguridad informática advierten que detallar y completar al máximo la biografía que ofrece la red social puede ser un error, ya que diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a su cuenta. «A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes», señalan los expertos, quienes aconsejan que en la medida de los posible se evite publicar nombres de familiares o datos personales que pueden servir para ataques de «hackers».
Publicar las actualizaciones en abierto
El ego de cada uno es más poderoso que la coherencia. A todos nos gusta que nuestros comentarios sean los más leídos y los más comentados, pero en caso de optar porque todos los mensajes se actulicen en abierto puede implicar un problema. «Cualquiera puede leer lo que publicas – tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex, agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing y posibles 'enemigos' que están planeando algún tipo de fraude online», agregan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario