Santo Domingo.- Más de 5 millones de teléfonos prepagados no están identificados por las compañías de telecomunicaciones, aseguró ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien anunció que a partir del 12 de este mes las líneas telefónicas de usuarios en la modalidad prepago que no estén identificadas, serán suspendidas mediante medidas tomadas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
La disposición tiene como finalidad evitar que los ciudadanos aparezcan con números telefónicos a su nombre sin su conocimiento y combatir la delincuencia, debido a que investigaciones policiales arrojan que más del 80% de los teléfonos móviles utilizados por los autores en diversos crímenes son líneas prepagadas o celulares “macos”, como también son denominados.
En rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, manifestó que de acuerdo a datos del Indotel, “en la República Dominicana funciona la cantidad de más de 10 millones de teléfonos móviles”, de los cuales dos millones se encuentran en la modalidad postpago y los ocho millones restantes son prepagos. Leer más en listin.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario