TweetDeck, la aplicación de escritorio de Twitter, estuvo fuera de servicio ayer por un simple motivo: un austríaco de 19 años quería usar íconos de corazones. "No fue un hackeo. Fue álgun tipo de accidente", explicó.
El joven, llamado Florian (se negó a dar su nombre completo por motivos de privacidad), mandó un tuit ayer por la mañana que decía –traducido del alemán– "Espero que esto funcione" e intentó incluir un ícono de un corazón a través de un código de Javascript. Descubrió que TweetDeck ejecutaría este y otros códigos. Florian, que estudia informática, le informó a Twitter de su hallazgo y lo publicó en su cuenta. Sin embargo, muchas personas usaron esta información para hackear el sitio antes de que los técnicos de la empresa pudieran arreglar la falla, pero sólo mandaron mensajes molestos y no causaron verdaderos daños.
Lo problemático de este código es que, cada vez que un usuario lo recibe, lo retuitea involuntariamente. Cuentas como las del @NYTimes, @CBCNews y @BBCBreaking se encuentran entre las afectadas.
Al rato, la cuenta de Florian fue bombardeada por periodistas y usuarios enojados. "No quiero más publicidad. Todo el mundo me odia porque reporté una gran falla de seguridad en TweetDeck. No se dice más", dijo a CNN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario