NUEVA YORK - Aún falta poco menos de un mes para la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers-el 31 de julio. Pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no quiere esperar mucho.
"Estoy listo para hacer algo", dijo Cashman antes del inicio de la serie de los Yankees contra los Rays. "Pero creo que los que tienen (jugadores para cambiar) están tomando su tiempo. Ahora bien, se nos ha comunicado que por algunos peloteros, si los equipos reciben la oferta que quieren-lo que sería un paquete bien grande-están listos para moverse más temprano que tarde".
Los comentarios de Cashman fueron similares a los que hizo el sábado, cuando el ejecutivo expresó que estaba activamente tratando de mejorar al equipo de los Yankees, y que el motivo de no haber hecho canje alguno hasta ahora "no es porque hayan faltado las llamadas telefónicas".
El partido del lunes ante Tampa Bay fue el número 81 de la temporada para Nueva York, es decir el punto medio de una campaña de 162 choques. Los Yankees, con marca de 41-40, llegaron al martes a 2.5 juegos del primer lugar del Este de la Liga Americana y a sólo medio juego de Baltimore y Toronto en la columna de las derrotas.
"Somos afortunados de estar (tan cerca) con el pobre rendimiento y las lesiones", manifestó Cashman.
La rotación abridora se ha visto bien afectada. El dominicano Iván Nova ya no tirará en el 2014, luego de someterse a una cirugía Tommy John. No se espera que su compatriota Michael Pineda regrese hasta algún momento en agosto, mientras que CC Sabathia volvería en unas semanas.
Los sustitutos de los antes mencionados han tenido resultados mixtos. Vidal Nuño lleva marca de 2-4 con efectividad de 5.42. David Phelps tiene 3-4 con 4.26, mientras que el novato Chase Whitley ha perdido dos salidas al hilo, permitiendo 13 carreras en sus últimos 7.1 innings.
El derecho de los Cachorros, Jeff Samardzija, y el zurdo de los Rays, David Price-programado para abrir contra los Yankees el martes-son dos de los lanzadores más cotizados mencionados en rumores de cambio. Sin embargo, ambos equipos buscarían altos precios por ellos.
Otros abridores que podrían estar disponibles son Jason Hammel (Cachorros), Cliff Lee (Filis) e Ian Kennedy (Padres). Ellos estarían con un precio más aceptable para Nueva York.
"Creo que siempre es difícil adquirir algo que sea impactante y significativo", dijo Cashman. "Son conversaciones difíciles y normalmente duele hacerlo. Esa es mi experiencia y parece que es cada vez más difícil, no más fácil.
"Pero hay que hacerlo", continuó. "Tienes que saber hacerlo y halla la manera, para conseguir algo que vaya a impactar".
Al preguntársele si otros equipos han preguntado por el relevista Dellín Betances en las pláticas, Cashman no quiso ofrecer comentarios. Pero agregó lo siguiente:
"No revelaría por quién se nos pregunta. Pero sí sé que tenemos personal que es bien atractiva para otros clubes-personal que normalmente no quisiera ceder. Pero pasaremos por el proceso a ver hasta dónde nos lleva". (mlb.com.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario