POR CORNELIO BATISTA
SANTIAGO. La escasez de agua potable comienza a agudizarse en sectores de Moca y Santiago, debido al déficit de 21 millones de galones diarios en la producción del líquido a causa de la sequía en la zona.
Según la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la demanda diaria es de 134 millones de galones.
Sin embargo, el director general de la CORAASAN, Silvio Duran, informó que la producción de agua es de unos 113 millones de galones por día.
Sostuvo que la producción podría aumentar con la construcción de un acueducto en el sector Cienfuegos, que permitiría producir los 21 millones faltantes.
El funcionario indicó que la inversión de esa obra sería de unos US$29 millones.
"Por eso insistimos en llamar a la población para que haga un uso racional del agua por la demanda causada por la sequía y la ola de calor", expresó Durán.
Entre los sectores afectados están Pekín, Cristo Rey, Camboya, Los Ciruelitos, Jacagua, Villa Olímpica, Zamairrilla, barrio Obrero, y otros.
También Gurabo, Barrio Los Santos, La Ciénega, Reparto Tavárez, Villa Magisterial, Las Charcas, y otras barriadas de la parte Sur de Santiago. Diariolibre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario